¿Que me motiva a asumir la Candidatura a Diputado por el Distrito 9?

Quiero contribuir a la creación de una alternativa Político – Social que supere al sistema capitalista neoliberal imperante, donde prime el aseguramiento de Derechos Sociales y se pueda Gobernar a favor del bien común. Me motiva fomentar, fortalecer y desarrollar una mayor vinculación entre las organizaciones sociales presentes y que trabajen en el Distrito 9 (Vecinales, Culturales, Sociales, Ecológicas, Animalistas, Feministas y Deportivas entre otras), para apoyar su autonomía y potenciarlas en alternativas políticas, basadas en el quehacer de los valores, lo social y lo local, con perspectiva identitaria territorial y latinoamericana.

            Me siento convocado a trabajar para que los intereses, demandas, necesidades y/o conflictos de los territorios sean las prioridades para nuestra sociedad. Desmitificando la idea del quehacer político es Patrimonio de las elites, creyendo fielmente en que todos tenemos la capacidad creadora para cambiar todo aquello que detenga nuestro bienestar.
            Como Mapuche, defenderé los intereses de mi Pueblo y otros Pueblos originarios, ante el atropello sistemático del Estado de Chile. Pondré énfasis en que se reconozca la deuda histórica de la República de Chile hacia la Nación Mapuche y Pueblos Originarios que habitan el territorio.

            Siendo Trabajador Social, espero aportar a la construcción de empoderamiento social, cambiar la lógica de los Derechos y recuperar los Recursos Naturales estratégicos para la vida, expresando la voluntad de la gente común. En este sentido, pretendo situar los Derechos Sociales como inherentes a la vida y que estos deben proveerse. Complementariamente voy a trabajar por recuperar el agua, el cobre, nuestros bosques y otros RRNN, con el fin de preservar, financiar y entregar un buen vivir para nuestra sociedad diversa.

Me indigna la ambición, la mentira y los abusos, hoy la corrupción y colusión de unos pocos afecta directamente a la inmensa mayoría del pueblo, quienes trabajamos, estudiamos y poblamos los territorios en distintas condiciones de posibilidad y sin embargo, todos acordamos en que queremos vivir en una sociedad centrada en la ética, los valores y fundamentalmente el amor hacia otr@.

Veo una oportunidad histórica de instalar el sentir de los territorios, de irrumpir con las demandas y necesidades sentidas, porque soy barrio, mapuche y con preparación.

Comentarios

Entradas populares